Maratón de montaña Sámano

Salida a Trasmosomos (696 m.)

La próxima salida del club, será al monte Trasmosomos, de 696 metros de altitud, pasando por la Rioya (678 m.), los datos son los siguientes:

Fecha: domingo 28 de enero de 2018.

Hora: 8:30.

Lugar: Plaza de Nuestra Señora del Rosario, en Sámano.

Distancia del recorrido: 10 km más o menos.

Duración: apróximadamente unas tres horas, pero como siempre os digo cada uno tiene su ritmo, no vamos a marcar tiempos, si no a disfrutar, que si esta despejado, tenemos unas vistas impresionantes, y como siempre el último de la cuadrilla será uno del club.

Así que saldremos dirección a Zalla, pasando por Balmaseda para dejar un coche ya que la ruta es lineal, una vez en Zalla comenzaremos la caminata.

¡¡Animo, os esperamos!!

Cartel VIII Trail de Montaña Sámano 2018

Asamblea General Ordinária

21 de enero de 2018

Asamblea Generl Ordinária 2018

Hola a tod@s

Hoy domingo 21 de enero de 2018, el Club Alpino Sámano, ha celebrado asamblea general ordinaria.

Comienza la asamblea a las 11 horas en segunda convocatoría, ya que en la primera no había quórum, con la presencia de 15 socios para terminar la asamblea con 23 socios presentes.

Toma la palabra Silvia como vocal de la directiva, haciendo las funciones de secretaria, empieza preguntando a los presentes, si alguno esta interesado, en que se lea el acta anterior y como nadie quiere, dice que la deja encima de la mesa por si alguno quiere echarla un vistazo.

Continua explicando las cuentas del año anterior y un vez hecho, más...

Portillo de la Sia-Picón Blanco

13 de enero de 2018

Castro Urdiales-Laredo por Candina

Hola a tod@s

Este sábado 13 de enero de 2018, un grupo de miembros del Club Alpino Sámano y algunos amigos que se nos han unido, en total 20 nos hemos acercado al Portillo de la Sia, con la idea de ir hasta el Picón Blanco.

La idea era usar raquetas, ya que para muchos de nosotros era la primera vez.

Nada más llegar a la Sia, nos ha recibido un fuerte viento que nos ha complicado la preparación para empezar la ruta, así todo hemos comenzado a andar dirección al Picón Blamco, habríamos recorrido unos tres km, y muy a pesar nuestro hemos tenido que tomar la decisión de volver sin haber llegado al Picón Blanco, ya que las rachas de viento eran fuertísimas, haciendo practicamente imposible mantenerse de pie.

En tan buena hora tomamos la decisión ya que comenzó a echarse la niebla y empezaba a nevar, llegando a los coches en una situación muy comprometida

Una vez terminada la ruta nos hemos desplazado a la población de Asón, donde hemos dado buena cuenta de un estupendo menu en el restaurante Coventosa (muy recomendable), total, que lo hemos pasado de cine y ahora sabemos lo que es andar con raquetas por la nieve.

Nos queda pendiente volver ha intentarlo

Como siempre queremos haceros participes de nuestras salidas y de lo que disfrutamos por medio de fotografías, así que aquí os dejo unas fotos que sacamos en el recorrido.